sintomasdefabry.com


Tratamiento y Manejo de la enfermedad de Fabry

Cómo se trata la enfermedad de Fabry?

La enfermedad de Fabry no es una afección curable, pero puede tratarse con diferentes opciones, incluidas terapias específicas de la enfermedad, como la terapia de reemplazo enzimático (TRE) y la terapia farmacológica con chaperona. Además de las terapias específicas de la enfermedad basadas en los síntomas y los órganos del cuerpo afectados, se pueden administrar terapias adicionales para el alivio de los síntomas1.

Terapias disponibles actualmente

  • La terapia de reemplazo enzimático (TRE) se introdujo en Europa en 2001 y se ofreció como la primera oportunidad para tratar la deficiencia enzimática subyacente de la enfermedad de Fabry.
  • Proporciona una fuente exógena de α-galactosidasa A, que reemplaza la enzima deficiente en las células del cuerpo y ayuda a retrasar la progresión de la enfermedad2.
  • La terapia farmacológica con chaperona se introdujo en Europa en 2016 y es un tratamiento oral para controlar la enfermedad de Fabry. Las chaperonas farmacológicas moleculares se unen específicamente a la enzima α-galactosidasa A y la estabilizan3,4,5.
  • Otros tratamientos de soporte como: analgésicos, antihipertensivos, diálisis, diuréticos, marcapasos, etc. podrían ser utilizados para manejar las complicaciones de la enfermedad de Fabry6.

Comuníquese con su médico para conocer las opciones de tratamiento disponibles.